Configurar nuestra cuenta

Vamos a empezar por crear una cuenta en Github.

Primero vamos a la sección "Signup" y completamos nuestros datos:

Nota: El username definirá la URL de nuestra cuenta: http://github.com/username

A continuación elegimos el plan gratuito:

Ahora vamos a crear un nuevo repositorio. Crearemos un repositorio para cada proyecto que vayamos a crear, para que nos hagamos una idea tendremos un repositorio por cada carpeta raíz que tengamos en nuestros disco duro.

A este repositorio le daremos un nombre que Github tratará de manera especial1, el nombre debe ser: username.github.io, en mi caso raulEsri.github.io.

Luego puedes ponerle una descripción del contenido del proyecto, por ejemplo: Mi página personal en Github. Y seleccionamos que será un proyecto público (el código será accesible por cualquier persona).

Y ya está, ¡enhorabuena!, ya tienes una cuenta en Github. Cualquier persona podrá ver todos tus repositorios públicos en: http://github.com/Username, en mi caso mi repositorio sería: http://github.com/raulEsri, mi repositorio real es http://github.com/hhkaos (el otro lo he creado simplemente para hacer este tutorial).


Aclaraciones:

  1. El código que tengamos en este repositorio nos los servirá usando un servidor HTTP a través del dominio http://username.github.io, por ejemplo en mi caso el repositorio de web cuenta personal es http://hhkaos.github.io y el código está en https://github.com/hhkaos/hhkaos.github.io.

results matching ""

    No results matching ""