Github

En esta lección vamos a aprender a usar Github, una de esas herramientas que no conoces hasta que alguien te habla maravillas de ella, y cuando la entiendes se convierte en una herramienta sin la que no puedes vivir.

Para que te hagas una idea rápida, Git es un software de control de versiones, lo que significa que nos va a ayudar guardar "una foto" (versión) de cómo está nuestro código en un momento dado y si después de hacer varios cambios nos arrepentimos, o vemos que algo se ha roto y no sabemos solucionarlo, poder ver gráficamente qué lineas y qué ficheros han cambiado para ayudarnos a encontrar el error, y si fuese necesario deshacer los cambios hasta aquel momento. Si estás familiarizado con Google Drive, podríamos decir que equivale al histórico de cambios.

Por tanto con Git ya no volverá a ser necesario tener varias copias de una misma carpeta "por seguridad", lo que además nos permitirá trabajar de manera mucho más segura, cómoda y productiva a la hora de escribir código.

Github es una compañía americana que ha creado una web donde podremos mantener una copia del código que estemos gestionando con Git y que además nos ayuda a hacer más sencillo colaborar y compartir este código.

Vamos a empezar a crear una cuenta y te iré explicando sobre la marcha los conceptos que te van a hacer falta para seguir este curso.


Aclaraciones:

  1. GitHub, Inc. desarrolla una plataforma web que tiene viene el mismo nombre y que permite trabajar colaborativamente respositorios en Git. La compañía fue fundada en 2008 y ya se ha convertido en el estandar mundial de facto para proyectos de software libre, desvancando a otras como Google Code o Sourceforge. En este tiempo ha recibido 350 millones de dolares de inversión.

results matching ""

    No results matching ""